Portal de Sostenibilidad - LABORAL Kutxa y la Cámara de Comercio de Navarra se unen para promover la sostenibilidad y economía circular entre las empresas

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, y el director Territorial de LABORAL Kutxa, Javier Cortajarena, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la sostenibilidad y promover la economía circular entre las empresas. Entre otras actuaciones, este año convocan la tercera edición de los Premios Sustainable Company.

A través de este acuerdo, ambas entidades van a llevar a cabo actuaciones que ayuden a las empresas a ser sostenibles y que sean capaces de crear de manera integrada valor económico, social y medioambiental. LABORAL Kutxa y la Cámara de Comercio de Navarra quieren reconocer empresas que no sólo busquen la rentabilidad económica, sino también que lleven a cabo políticas de protección del medio ambiente y fomenten el bienestar social.

Los Premios Sustainable Company nacen con el objetivo de reconocer la apuesta de las empresas navarras en materia de sostenibilidad y promover entre la comunidad empresarial acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de mayo y puede presentarse cualquier empresa u autónomo con sede social en la Comunidad foral. El fallo del jurado y la entrega de los galardones tendrá lugar en junio.

Se dividen en tres categorías: producto sostenible, empresa sostenible y economía circular. En la primera categoría se valorarán productos que cuenten con alguna certificación ecológica o que utilicen materiales o procesos ecológicos que contribuyan a la consecución de los ODS vinculados a medio ambiente. El premio a la empresa sostenible reconoce proyectos sostenibles y orientados a la protección del medio ambiente, procesos de descarbonización y de eficiencia energética, así como un sistema de gestión sostenible y responsable. El premio economía circular es un galardón para aquellas empresas que lleven a cabo acciones enfocadas a mantener los productos, los materiales y los recursos el mayor tiempo posible en la economía, reduciendo al mínimo los residuos. Las empresas podrán presentar sus candidaturas en cualquiera de las 3 categorías.