Para que el modelo funcione, es imprescindible colaborar codo con codo con las compañías envasadoras, las Administraciones Públicas y los ciudadanos y hosteleros. En este sentido, cada uno tiene un importante papel que hacer.
¿Qué hacemos?
Movilizar a toda la sociedad a través de campañas de concienciación para que reciclen sus envases de vidrio.
Instalar contenedores y gestionar la recogida de los residuos de envases de vidrio, con base a dos modelos de gestión diferentes, que ofrecemos a los entes locales para la recogida de los envases de vidrio. Una opción es que los ayuntamientos se encarguen del servicio de recogida y nosotros financiamos el coste total. Otra es que nosotros nos encarguemos directamente de las operaciones necesarias para garantizar la recogida selectiva a través del contenedor.
Poner en marcha planes específicos, responsabilizándose de toda la cadena de reciclado.
Velar porque se cumplan los objetivos de reciclado que marca la Unión Europea.
Recibir la financiación para gestionar el reciclado de los envases que las compañías ponen en el mercado a través de la cuota del Punto Verde y de la venta de residuo. Ver nuestra financiación >
Proveer de información transparente y auditada de los datos de recogida de envases de vidrio a las diferentes administraciones públicas competentes y a la sociedad. Ver datos de reciclaje >
Justificar la eficiencia y eficacia de la gestión a las compañías que han delegado en nosotros la obligación legal de responsabilizarse de los residuos de los envases de vidrio.