Portal de Sostenibilidad - BeePlanet: empresa pionera en Navarra en adherirse al movimiento B Corp

BeePlanet: empresa pionera en Navarra en adherirse al movimiento B Corp

Las B Corps lideran un movimiento que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta

BeePlanet Factory, empresa líder en el diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento de energía a partir de baterías de automoción, se ha sumado al movimiento B Corp, convirtiéndose en la empresa pionera en la Comunidad Foral de Navarra en hacerlo.

Este logro, sirve como ejemplo para que más empresas de la región sigan sus pasos y se sumen a este movimiento global. Un nuevo estándar de éxito empresarial Al adherirse a B Corp, BeePlanet se suma a una comunidad de prestigio internacional que está redefiniendo el éxito empresarial.

Este éxito no solo se mide en términos económicos, también en el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente. La compañía, ejemplifica este enfoque con su innovadora tecnología y soluciones sostenibles que promueven la economía circular y reducen la huella de carbono.

El objetivo es que todas las empresas compitan por ser no solo las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo, y BeePlanet está a la vanguardia de este movimiento en Navarra. La rigurosidad del estándar B Corp El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Este reconocimiento es otorgado por B Lab, una organización sin fines de lucro que evalúa rigurosamente a las empresas en su compromiso social y ambiental. Tras el proceso de evaluación, las empresas deben evidenciar sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Pertenencia a una comunidad global BeePlanet Factory ahora forma parte de una comunidad global de más de 8.000 empresas que incluyen nombres reconocidos como Danone, Hijos de Rivera, ECOALF, Camper, Triodos Bank, MÁSMÓVIL… Estas compañías representan un reflejo fiel de la economía europea y demuestran que es posible tener éxito mientras se genera un impacto positivo en el mundo. Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, expresó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a BeePlanet Factory a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito.

BeePlanet es un nuevo miembro que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”. Herramientas para medir el impacto B Lab ofrece programas, alianzas y productos que impulsan la adopción de sus estándares.

Una de las herramientas más destacadas es la Evaluación de Impacto B, utilizada por más de 280,000 empresas para medir su impacto social y ambiental, lo que proporciona una base práctica y tangible para la mejora continua. Datos asociados al impacto Las B Corps demuestran que es posible ser rentable mientras se generan beneficios sociales y ambientales.

Según datos recientes, las B Corps en España han reducido sus emisiones de carbono en un promedio del 27% en comparación con otras empresas, y el 89% de ellas ofrecen beneficios adicionales a sus empleados, promoviendo un entorno laboral más justo y equitativo. Estos datos reflejan el impacto positivo tangible de las B Corps en sus comunidades y el medio ambiente