Portal de Sostenibilidad - BeePlanet lanza un sistema de baterías modular e interoperable que agiliza el despliegue de puntos de recarga para vehículo eléctrico

BeePlanet, pionera en el diseño y fabricación de soluciones de almacenamiento de energía a partir de baterías de vehículos eléctricos (VE), lanza el “BCube® Compact”, un nuevo sistema interoperable y adaptable que promete transformar la manera en que se gestiona la energía, tanto en instalaciones de soporte a infraestructura de recarga como autoconsumo industrial.

Tecnología Plug &Play y gestión energética avanzada

Este innovador sistema se ha presentado en el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica (CEVE) que ha tenido lugar entre los días 18 y 19 de septiembre, en Gijón. Diseñado para satisfacer las demandas de diversos sectores, su diseño modular y tecnología Plug & Play permiten una instalación rápida y sin complicaciones, convirtiéndolo en la solución ideal para resolver los desafíos actuales de los operadores de infraestructuras de carga de VE.

La interoperabilidad del sistema, junto con su sistema de gestión de energía (EMS) totalmente configurable y su compatibilidad con los principales cargadores del mercado, hacen del BCube Compact una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y expansión de las redes de carga rápida de vehículos eléctricos.

Optimización y flexibilidad en la gestión de energía

Gracias a la experiencia de más de tres años en instalaciones de apoyo a infraestructura de recarga, gestionando diversos cargadores desde 30 kW hasta 400 kW, BeePlanet garantiza una gestión integral de la instalación.

El BCube Compact ofrece una capacidad de almacenamiento que va desde 214 kWh hasta 1.700 kWh y potencias de 100 kW a 800 kW, permitiendo una flexibilidad total para adaptarse a las necesidades del cliente. Además, su sistema de gestión de energía, EMS-BHive optimiza la interacción entre el almacenamiento, la generación de energía renovable y los cargadores de VE, y permite la gestión de potencia de los principales cargadores del mercado.

Diseño inteligente y escalabilidad

El BCube Compact aporta soluciones igualmente al sector del autoconsumo industrial, con un diseño modular que permite su instalación en interiores o en zona exterior sin necesidad de obra civil, ofreciendo una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector energético.

Este cuenta con funciones avanzadas de climatización, detección y extinción de incendios, y detección de hidrógeno, garantizando una operación segura en cualquier condición. Además, la API integrada facilita la creación de modelos de negocio personalizados, permitiendo a los operadores construir soluciones adaptadas a sus necesidades específicas y optimizar el uso de su infraestructura de carga.

Ciberseguridad y cumplimiento normativo

El BCube Compact no solo ofrece un rendimiento superior, sino que también cumple con los más estrictos estándares de ciberseguridad y reglamentación europea, con certificaciones como la ISO 27001. Estas certificaciones, aseguran que la gestión de datos y la operación del sistema sea segura y conforme a las normativas más exigentes, protegiendo tanto la inversión en almacenamiento como la integridad de la infraestructura y la seguridad de la información.

En definitiva, el BCube Compact promete ser la respuesta directa a las necesidades actuales del mercado, donde la demanda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes sigue creciendo a un ritmo acelerado

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

PROVEEDORES DE SOLUCIONES

INGREDALIA