Las empresas cada día son más conscientes de la necesidad de reciclar los plásticos industriales.
El reciclaje representa una de las mejores soluciones al problema de la acumulación de residuos. A su vez, es un procedimiento que ayuda a aprovechar los productos de manera directa o indirecta.
Es por eso que el reciclaje es positivo para el desarrollo sostenible y debe ser una bandera de los procesos y los planes de negocio de las grandes compañías.
Lamentablemente, muchas empresas aún desconocen los diferentes beneficios de la recogida, transporte y gestión de los plásticos industriales no solo para el medioambiente, sino también para la economía en general.
En otras palabras, reciclar siempre será un buen negocio. En el artículo conocerás las ventajas económicas que representa apostar por el reciclaje de los plásticos industriales.
Uno de los materiales más nocivos para la salud del medioambiente es el plástico. Es un elemento que no se autodescompone con facilidad, ya que el proceso tarda entre 100 y 1000 años.
El polímero es un derivado del petróleo, un recurso no renovable y de allí la necesidad de reciclarlo para proteger el medioambiente y ahorrar en costes para su fabricación.
Es importante que sepas que el plástico industrial sirve para fabricar envases de productos de consumo, para las tarjetas de crédito, débito, carnet de la empresa, universidad o colegio, incluso para guardar la comida y bebidas, para hacer los juguetes y elaborar ropa.
En la actualidad, hay más de 10.000 tipos diferentes de plásticos en el mundo, por su versatilidad es mezclado con otros artículos haciendo que sus usos sean ilimitados.
Otro dato interesante sobre el plástico es que hasta el 10 % del flujo total de residuos está compuesto por petróleo. Es decir, que entre más petróleo se utiliza para fabricar productos plásticos, son mayores los gases de efecto invernadero se liberan en el aire.
Imagina por un segundo la gravedad del problema, cuando solo el 5 % de todo el plástico se recicla.
Recordemos que el reciclaje industrial es un proceso que sirve para transformar los materiales o elementos usados y desechados, por otros nuevos y con utilidad.
Existen numerosas ventajas que obtienen las empresas cuando deciden reciclar el plástico:
Como ya sabes, reciclar es un término que va mucho más allá de reducir el impacto medioambiental.
A continuación, te dejamos algunos de los beneficios económicos que tu empresa puede obtener si opta por la práctica:
El reciclaje en las industrias puede contribuir de forma positiva en varios aspectos:
La producción descontrolada de plásticos industriales es una problemática que afecta a todos. Tanto a los ciudadanos, a nivel individual y a las empresas, sin importar su tamaño.
Así que el destino de una botella de plástico que se desecha en casa es motivo de preocupación para un importante número de personas, pero también en este contexto es necesario plantearse qué ocurre con los miles de toneladas de plástico producidos en las industrias.
Y tú, ¿quieres empezar a reciclar el plástico industrial que genera tu empresa?
Este artículo se ha realizado en el marco de la Resolución de IVACE de concesión de una subvención al Consejo de Cámaras de la Comunitat Navarrana, para el fomento de la Sostenibilidad y Desarrollo Sostenible en el año 2023.
¿Eres un proveedor de soluciones de sostenibilidad y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?