Portal de Sostenibilidad - Actualidad

Residuos de plátano como material base para crear la fibra del futuro

Los residuos de plátano son el material base para crear la fibra del futuro, un elemento que generalmente acaba en la basura y puede dar de sí una serie de beneficios inesperados. En un siglo XXI marcado por un uso indiscriminado de la ropa y de los complementos, el mundo consume toneladas de algodón que terminan en la basura. Se destruye o se recicla en un ciclo que es casi infinito.

El consumo ético se dispara en pandemia: hasta el 55% considera relevante para su compra que las marcas sean responsables

La pandemia nos ha hecho más fuertes y ha sacado lo mejor que teníamos. En tiempos de crisis es cuando las personas deben mostrar lo que llevan dentro.

La UE quiere sancionar a las empresas que vulneren derechos humanos y ambientales

Europa quiere ejercer más presión sobre el cumplimiento de los derechos humanos en ciertos países, y en todo el mundo en general. En el caso de China, en la región de Xinjian, se tenían cierta reticencias de ello. Te explicamos por qué.

¿Llegó el fin de los minerales de sangre? – Reglamento (UE) 2017/82

Europa, como principal consumidor de aparatos tecnológicos, endurece la legislacion respecto a la procedencia del coltán, también conocido como «diamante de sangre». Te contamos todo lo que rodea a esta práctica.